Brian Maguire: escenarios de ausencia

En el marco del 56 aniversario de la inauguración del Museo de Arte de Ciudad Juárez y el 55 aniversario de su apertura al público te invitamos a la inauguración de la exposición "Brian Maguire: escenarios de ausencia".

Brian Maguire es un pintor irlandés de visión singular e inclusiva. Activista, corresponsal y una voz para las personas desposeídas y marginadas, Brian presenta una exposición conformada de cuatro capítulos que engloban problemáticas políticas y sociales vividos en su natal Irlanda, la devastación de la guerra en Alepo, Siria y el narcotráfico en la frontera de Estados Unidos y México.En este último acercándonos a temáticas aún dolorosas para nuestra sociedad con los retratos de las chicas desaparecidas de Juárez.

Sus trabajos fueron desarrollados durante su estadía en estas diferentes ciudades, donde traza complejas conexiones con las personas que han permanecido en la oscuridad del capitalismo global.

Esta exposición se desarrolla en conjunto entre el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Stanlee & Gerald Rubin Center for Visual Arts de la University of Texas at El Paso.

En exhibición hasta el 24 de noviembre.