Puro Borde. Gráfica urbana

Así mismo y en diálogo con esta exposición, se presentó la exposición Puro Borde, Gráfica Urbana que muestra la propuesta de 10 artistas urbanos que dan cuenta de la influencia que ha tenido en sus participantes la interacción social, política y por supuesto cultural entre las ciudades fronterizas de Juárez y El Paso que conforman una sola metrópoli .

Esta muestra recoge 10 propuestas de artistas jóvenes de Ciudad Juárez y El Paso, invitados por el Museo de arte de Ciudad Juárez a entablar un diálogo con la exposición de Estampas, Independencia y Revolución, y compartir su propia visión generado a través del lenguaje artístico con los que se les identifica.

Puro Borde, Gráfica Urbana, da cuenta de la influencia que en sus participantes ha tenido la interacción social, política y por supuesto cultural entre dos ciudades que conforman una sola metrópoli. Estas10 piezas realizadas por doce artistas que también son parte de un proyecto colectivo de largo aliento, Puro Borde es su nombre y suma a artistas visuales, promotores, músicos, escritores que en 2005 iniciaron actividades en El Paso, Texas y que desde entonces ha presentado diversas propuestas en la región, y que por su importante aportación a la animación cultural ha trascendido a otros ámbitos, siendo invitados por espacios como El Faro de Oriente y la Galería Border en Distrito Federal en los que se presentarán durante este mismo año.

Con la presente exposición este colectivo de artistas inician una gira que los llevará no sólo a la ciudad de México sino también a ciudades como Little Rock, Arkansas, Phoenix Arizona, Dallas, San Diego, Tijuana y La Paz.

Los artistas participantes en esta exposición son: Aarón Venegas, Abimael Villaseñor, Ana María Cruz, Arturo Damasco, Christian Hernández, David Flores, Jesús Elpidio, Jorge Pérez, Juan Carlos Reyes, Peter Svarzbein, Ramón Cárdenas y Víctor Gallardo.